CONDOLENCIA

10421476_281889255341297_2703685952984907871_nLas mujeres agrupadas en Saramanta Warmikuna nos sentimos conmocionadas por el trágico accidente aéreo el día  1 de Octubre, en la Comunidad de Sarayaku, que provocó la pérdida de Toribio Tapuy, curaca de la comuna La Victoria, de Martiza Aranda y Juan Carlos Gualinga, miembros de la organización comunitaria de Yanayaku, así como del piloto Franklin González y el fotógrafo de El Universo Paúl Navarrete.

Sus muertes se dieron luego de cumplir con una misión de solidaridad con el Pueblo de Sarayaku, en la cual aportaron con generosidad a la unidad de los pueblos y a sus luchas en defensa de los derechos territoriales. Nos dejan como legado seguir sus pasos y honrar su memoria tejiendo hermandad en nombre de la vida.

Decimos junto con Mama Dolores Cacuango “Un día cien muriendo, cien naciendo; mil muriendo, mil renaciendo; ésta es la vida”, porque Maritza, Toribio y Juan Carlos regresarán como aire, como agua, como tierra, para germinar las nuevas semillas.

Hacemos llegar nuestra solidaridad a los familiares de todas laos víctimas, a la organización Kawsay Sacha y al Pueblo de Sarayaku.

3 de Octubre 2014

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *