Mujeres se reunen en busqueda de estrategias para combatir el cambio climatico desde el territorio

LIMA2014

La tarde del lunes 8 de diciembre, se inauguró el foro “Mujeres Liderando Soluciones para Enfrentar el Cambio Climática” en la ciudad de Lima; un encuentro norte- sur de mujeres líderes para hablar en contra de las actividades y las políticas que destruyen el medio ambiente y a su vez son socialmente inviables. El evento fue presentado por la Red de Acción de Mujeres por la Tierra y el Clima (WECAN International) en colaboración con la Organización Amazon Watch.

El evento contó con una importante participación desde Ecuador, Nina Gualinga, representante de Sarayaku, narró el proceso de resistencia que ha venido enfrentado el pueblo de Sarayaku durante el boom petrolero ecuatoriano. Manuela Dagua (Comunidad Zapara) “ puso énfasis en la valentía de los y las indígenas en contra de la décimo primera ronda petrolera y la marcha desde la amzonía de un grupo numeroso de mujeres rumbo a la capital en busca de denunciar las irregularidades en los proceso de consulta.

Varias representantes del grupo Saramanta Warmikuna (Ecuador) participaron en las mesas de trabajo con miras de presentar visiones alternativas y estrategias para colaborar internacionalmente en las diferentes luchas socio ambientales.

 

LEER MÁS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>