(Video)La lucha Sapara en medios digitales en China

video2

 

El pasado 15 de julio, a las afueras del Consulado Chino en San Francisco, California, en los Estados Unidos de América, la líder indígena Gloria Ushigua Santi junto con otras organizaciones indígenas de Norteamérica, ecologistas y sociales, acompañaron a la entrega de la carta al gobierno Chino, a propósito de la concesión petrolera de Andes Petroleum en su territorio ancestral, justo enclavado en la Amazonía. (Sobre el Boletín, leer aquí)
El video que a continuación difundimos, forma parte de la manifestación en el Consulado; cabe destacar que un medio chino recogió la noticia, y por la censura que sufren los medios impresos y digitales por parte del gobierno chino, vale la pena su difusión.

Este reportaje fue hecho en mandarín y cantones, idiomas muy hablados en China

Extractos del video en Mandarin.

Pueblos Indígenas del país latinoamericano Ecuador se opone a las empresas estatales chinas en la selva amazónica extrayendo petróleo, pisoteando su hogar y su selva tropical. En una protesta ante el Consulado General de China en San Francisco, los manifestantes enviaron una carta al presidente de China Xi Jin, informó el corresponsal de San Francisco, Tang Zhiying.
La Nación Sapara consiste en unas 560 personas que viven en la provincia amazónica de Pastaza. Andes Petroleum, filial de CNPC y Sinopec, firmó dos contratos con el gobierno ecuatoriano en enero del año pasado para permitir la perforación de crudo en los Bloques 79 y 83.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>