[Petición] Firma por la defensora amazónica Salomé

La Organización Internacional Amazon Watch, lanza una Petición para asegurar la protecciòn de Salomé Aranda, tras ser la cuarta indígana amazónica defensoras de la Naturaleza agredida en lo que va del año.

¡Alza tu voz para proteger a una indígena defensora de la tierra!

El 13 de mayo, la casa de Salomé Aranda fue atacada y ella y su familia fueron amenazados. Salomé es una lideresa Kichwa de la Amazonía ecuatoriana y una crítica abierta al gigante petrolero italiano ENI (Agip Oil Ecuador), que ha operado imprudentemente en la región durante 28 años y ahora planea expandir la explotación a nuevos campos. Este ataque ocurre justo después de que ENI fue confrontado en su reunión anual de accionistas en Italia sobre sus operaciones en Ecuador y la falta de consentimiento de las comunidades.

Salomé también fue una de las lideresas de la movilización de mujeres indígenas de base que en marzo se reunieron con el presidente Moreno en Quito para denunciar abusos a sus derechos, impactos ambientales de la extracción, y en general el clima de violencia que la industria ha creado para las mujeres. Otras mujeres indígenas que trabajan para proteger sus territorios de selva y defender sus derechos también han recibido amenazas de muerte que están relacionadas con estos esfuerzos. ¡Necesitan nuestro apoyo!

FIRMA PETICIÓN AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *