Mujeres Amazónicas y nacionalidad Sapara solicitan encuentro con Relatora Especial de Pueblos Indígenas a Naciones Unidas Quito-Ecuador.

El día 1 de octubre de 2018, las Mujeres Defensoras de la Selva frente al Extractivismo y Saramanta Warmikuna, atendieron la reunión con el Coordinador Residente de Naciones Unidas en Ecuador Arnaud Peral con la finalidad de:

1.- Poner en conocimiento el mandato de las Mujeres Amazónicas.

2.- Solicitar una reunión específica con la Relatora Especial de Pueblos Indígenas Victoria Tauli Corpuz durante la próxima visita al Ecuador prevista del 19 al 29 de Noviembre de 2018.

3.- Las mujeres Sapara de la Asociación Ashiñuaka, solicitaron una visita de la Relatora Especial de Pueblos Indígenas Victoria Tauli Corpuz nacionalidad Sapara, considerando que el pueblo esta en peligro de extinción y sufriendo varias amenazas de genocidio por su oposición a la explotación petrolera en su territorio.

Se hizo entrega a Naciones Unidas los informes respectivos sobre las violaciones a los derechos de la Mujeres Amazónicas y del pueblo Sapara. Arnaud Peral, se comprometió a comunicar a la Relatora Especial de Pueblos Indigenas Victoria Tauli Corpuz sobre esta visita y entregar toda la información que recibió.

Las Mujeres Amazónicas y de la articulación Saramanta Warmikuna, pusieron en conocimientos a las Naciones Unidas que la Sede de las Mujeres Amazónicas y hogar de Margoth Escobar, fue incendiada deliberadamente para silenciar su vos que defiende los derechos humanos y de la naturaleza esto ocurrió  mientras las Mujeres Amazónicas estuvieron haciendo visitas de incidencia en Quito para exigir el cumplimiento del mandato.

 

¡Gracias a la vida por la selva carajo!

 

Margoth Escobar

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *