Mujeres Defensoras de la Selva frente al Extractivismo y Saramanta Warmikuna, atendieron la reunión con Gina Benavides Defensora del Pueblo

El día 1 de Octubre de 2018, las Mujeres Defensoras de la Selva frente al Extractivismo y Saramanta Warmikuna, atendieron la reunión con Gina Benavides Defensora del Pueblo con Esperanza Martínez asesora principal con el objetivo de:

1.- Presentar el mandato de la mujeres amazónicas y piden que la Defensoría emita un informe técnico respecto a la respuesta borrador que dio el gobierno a ese mandato.

2.- Realizar las acciones pertinentes ante los ministerios correspondientes para que den cumplimiento al mandato de las mujeres.

3.-Poner en conocimientos que la sede de las mujeres amazónicas y hogar de Margoth Escobar fue incendiada deliberadamente mientras las mujeres están haciendo visitas de incidencia para exigir el cumplimiento del mandato de las Mujeres Amazónicas.

4.- Solicitar a la defensora que active todas las acciones y mecanismos necesarios para la protección de la mujeres defensoras.

 

… esa vida, vida tan amarga, vida… tan triste…acordando de ese tiempo, acordando, ansiando mismo… A gusto de ellos bailaban sobre nosotros. Con todo pero venían, con escopetas, con palos, con aziales. Iban matando mismo, regando la sangre iban. No es que así como ahora. . .Y quien les reclama? Nadie. . .a gusto.. .a gusto…

 

Tránsito Amaguaña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *