Medicina ancestral para protegernos del COVID-19

Medicina ancestral para protegernos del COVID-19

Somos mujeres que día a día, caminando junto a nuestras abuelas, madres, tías y a través de nuestros sueños, hemos aprendido a diferenciar las plantas para cada una de las enfermedades que aquejan el cuerpo y el alma de cada persona.
Con tan solo mirar tus ojos descubrimos si tu alma está bien, si necesitas plantas energizantes o si necesitas medicina para que curen tu espíritu y tú cuerpo.
Trabajamos junto a nuestras hijas e hijos, nuestros esposos y familiares para encontrar la armonía del ser y así poder curar al resto de personas.
No es lo mismo curar un espanto que curar un mal de ojo o «malaire», no es lo mismo usar verbena para la gripe que utilizar jengibre para el COVID.
Por eso y más sean todas bienvenidas al mundo de las plantas, por las cuales luchamos, las cuidamos y las protegemos, al igual que resistimos por nuestros territorios y nuestras familias.
Desde cada uno de los rincones de los territorios desde donde venimos; la Costa, la Amazonía y la Sierra Ecuatoriana, les compartimos nuestros saberes ancestrales.

María Ushigua / Heuneka-Mujer Tabaco / Mujer Sapara nos cuenta como a partir de la medicina ancestral y las plantas medicinales han hecho frente a la pandemia del COVID-19 en territorio Sapara.
Luis Kawarim e Isabel Wisum / Comunidad Pumpuentza
de Nacionalidad Achuar nos comparten como a partir de la medicina ancestral y las plantas medicinales han hecho frente a la pandemia del COVID-19 en territorio Achuar.

Ingresa tu comentario